14 de marzo de 2013

[Microsoft][Administrador de controladores ODBC] Longitud de cadena o de buffer no valida

Muy seguido aparece ese error cuando se conecta Java con SQL, yo estaba trabajando de lo mas tranquilo desde NetBeans conectandome via ODBC con SQL y me apareció este error, después de buscar en internet y encontrar las soluciones de muchos "expertos" que te mandan a configurar toda tu computadora o incluso mejor trabajar desde Linux, encontré una solución que a mi me ha funcionado muy bien, primero debemos ir al panel de control --> Sistema y seguridad de nuestra maquina, yo trabajo en Windows 7


Lo siguiente es seleccionar Orígenes de datos ODBC


ya en la ventana de Administrador de orígenes de datos ODBC, nos vamos a la pestaña Seguimiento y damos click al botón Iniciar seguimiento ahora


nos quedara la ventana así  NO HAY QUE CERRAR LA VENTANA, sino que nos vamos a nuestro IDE sea NetBeans o Eclipse y corremos la aplicación que se conecta con SQL, verán que ya no da el problema.

Si quieren conectarse a SQL desde Java vía ODBC, aquí esta el Link
http://pabletoreto.blogspot.com/2013/03/conectar-java-sql-utilizando-odbc.html

Si quieren realizar operaciones sobre una base de datos SQL desde Java, aquí esta el link
http://pabletoreto.blogspot.com/2013/03/procedimientos-almacenados-y-vistas-en.html