ahora para definir el orden en que cada textbox tomara el foco se hace lo siguiente:
y se ordena de la siguiente manera
luego en las propiedades del formulario modificamos esta parte:
y luego se coloca el siguiente código en VB para el evento KeyPress del TextBox1 en especifico
Private
Sub TextBox1_KeyPress(ByVal
sender As Object,
ByVal e As
System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles TextBox1.KeyPress
If
e.KeyChar = ChrW(Keys.Enter) Then
e.Handled = True
SendKeys.Send("{TAB}")
End If
End Sub
Private
Sub Form1_KeyPress(ByVal
sender As Object,
ByVal e As
System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles Me.KeyPress
If
e.KeyChar = ChrW(Keys.Enter) Then
e.Handled = True
SendKeys.Send("{TAB}")
End If
End Sub
private
void textBox1_KeyPress(object
sender, KeyPressEventArgs e)
{
if
(e.KeyChar == (char)(Keys.Enter))
{
e.Handled = true;
SendKeys.Send("{TAB}");
}
}
pero si lo quieren para todos los TextBox del formulario este código en C# lo colocan en el evento Keypress del Form1
private
void Form1_KeyPress(object sender, System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs e)
{
if
(e.KeyChar == Strings.ChrW(Keys.Enter)) {
e.Handled = true;
SendKeys.Send("{TAB}");
}
}
cabe destacar que la clase SendKeys lo que hace es proporcionar metodos para enviar pulsaciones de tecla a una aplicacion, no solamente la tecla Enter.
El método Send de la clase SendKeys lo que hace es enviar una pulsación de tecla a la aplicación activa y solicita como parámetro una variable de tipo String
La tabla siguiente enumera los códigos que se pueden utilizar para especificar los caracteres que no aparecen al presionar la tecla correspondiente (como por ejemplo ENTRAR o TAB).
Tecla Código
RETROCESO {BACKSPACE} o {BS}
INTER {BREAK}
BLOQ MAYÚS {CAPSLOCK}
SUPR {CLEAR}
SUPRIMIR {DELETE} o {DEL}
FLECHA ABAJO {DOWN}
FIN {END}
ENTRAR (teclado numérico) {ENTER}
ENTRAR {ENTER}
ESC {ESCAPE} o {ESC}
AYUDA {HELP}
INICIO {HOME}
INSERTAR {INSERT}
FLECHA IZQUIERDA {LEFT}
BLOQ NUM {NUMLOCK}
AV PÁG {PGDN}
RE PÁG {PGUP}
RETORNO {RETURN}
FLECHA DERECHA {RIGHT}
BLOQ DESPL {SCROLLLOCK}
TAB {TAB}
FLECHA ARRIBA {UP}
F1 a F15 {F1} a {F15}